Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Caracterización y desarrollo de la competencia de ciudadanía en la formación de docentes de matemáticas de secundaria

Morales, Yuri; Alpízar, Marianela; Alfaro, Ana Lucía (2016). Caracterización y desarrollo de la competencia de ciudadanía en la formación de docentes de matemáticas de secundaria. Revista digital Matemática, Educación e Internet, 16(2), pp. 1-16 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

298Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/inde...

Resumen

El objetivo de esta investigación fue determinar el conocimiento de docentes en formación, respecto a la caracterización de un buen ciudadano, al generar reflexión sobre el concepto de ciudadanía a través de actividades vinculadas con estadística y probabilidad, y cómo este concepto puede ser desarrollado en la educación secundaria. Las actividades se implementaron durante el I ciclo del 2014 en un grupo de futuros educadores de matemáticas de la carrera Bachillerato y Licenciatura en Enseñanza de la Matemática de la UNA en Costa Rica. Los profesores en formación mostraron algunas debilidades conceptuales que les restringió crear actividades más sofisticadas para enseñar los temas y promover ciudadanía en los estudiantes de secundaria.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
13. Matemáticas escolares > Estadística
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
05. Profesor > Formación de profesores
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:9367
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:26 Sep 2017 16:18
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Ago 2019 05:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario