Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Actitud de docentes de matemática de secundaria hacia estudiantes talentosos en matemática

Masís, David; Campos, Mariana; Blanco, Randall (2017). Actitud de docentes de matemática de secundaria hacia estudiantes talentosos en matemática. Revista digital Matemática, Educación e Internet, 17(1), pp. 1-9 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

214Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/inde...

Resumen

El presente trabajo se centra en el estudio de las actitudes de los docentes de matemática de secundaria de los cantones de Barva, Heredia y Santo Domingo de Heredia hacia estudiantes talentosos en matemática. La investigación realizada fue de tipo cuantitativa con un alcance descriptivo. A los datos obtenidos por medio de un instrumento de medición de actitudes hacia estudiantes talentosos en matemática, se les aplicó el test de Mann Whitney U para el contraste de las hipótesis. Se concluyó que, en general, los docentes de los cantones mencionados no tienen una posición definida en su actitud hacia estudiantes talentosos en matemática, sin embargo mostraron actitudes muy favorables hacia la identificación y atención de estos alumnos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático
05. Profesor > El papel del profesor
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:9376
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:26 Sep 2017 16:34
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Ago 2019 05:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario