Camelo, Francisco; Mancera, Gabriel; García, Gloria; Romero, Julio (2008). Reinventando el currículo y los escenarios de aprendizaje de las matemáticas, de la espacialidad. Un estudio desde la perspectiva de la Educación Matemática crítica. Curso dictado en 9° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.
| PDF Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar. 206Kb |
URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/
Resumen
Este curso presenta un avance en la construcción de escenarios educativos para el aprendizaje de las matemáticas desde el cual se ofrece posibilidades a los estudiantes para encontrar las razones del por qué y para qué del propósito del proceso educativo. Los escenarios de aprendizaje construidos son las relaciones entre espacialidad, identidad y territorialidad, y la cual integra como eje temático contenidos de áreas curriculares como ciencias naturales, educación física, matemáticas, ciencias sociales y lenguaje. Esta relación permite identificar problemas que tienen contenidos importantes desde una perspectiva del aprendizaje, de la importancia sociológica de aprender en la escuela y de la posición misma de los niños.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Curso) |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Diversidad 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Situado sociocultural 11. Educación Matemática y otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Infantil (0-6 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 939 |
Depositado Por: | Diana Trujillo |
Depositado En: | 28 Nov 2010 03:34 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Oct 2016 20:01 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento