Carvalho, Carolina; Martins, Maria Niedja; Monteiro, Carlos (2018). Retroalimentación en lecciones de estadística con recursos tecnológicos. Revista digital Matemática, Educación e Internet, 18(1), pp. 1-17 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 378Kb |
URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/inde...
Resumen
En muchos cursos la retroalimentación del profesor es oral, como cuando interactúa con los alumnos, o escrita, como cuando evalúa sus producciones escritas. Pero los recursos tecnológicos y el software educativo están creando nuevos contextos de aprendizaje. En esta comunicación los objetivos son (a) retomar ideas sobre la retroalimentación en situaciones de aprendizaje de contenidos de Estadística, mediadas por el uso de recursos tecnológicos; (B) reflejar cómo estos recursos generan potencial en la participación con las tareas; (C) revelar la necesidad de que los profesores tengan la oportunidad de trabajar con estos recursos antes de usarlos con los alumnos. Los resultados ilustran que cuando los profesores tienen la oportunidad de explorar contextos donde se recurre a estas herramientas, ellos también desarrollan conocimientos y competencias que les dan confianza para implementarlos en sus clases.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 13. Matemáticas escolares > Estadística 14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 9390 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 28 Sep 2017 15:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Ago 2019 05:42 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento