Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Relación entre cómic y enunciado matemático. Estudio y caso práctico

González, José Luis; Fernández, Francisco (2018). Relación entre cómic y enunciado matemático. Estudio y caso práctico. Revista digital Matemática, Educación e Internet, 18(1), pp. 1-15 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

428Kb

URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/inde...

Resumen

El creciente fracaso escolar y la imagen antigua de las matemáticas entre los alumnos menos destacados obliga al sistema educativo a reformular el diseño de recursos didácticos. Entendemos que los alumnos de hoy reclaman material visual y desechan los enunciados de texto. Nuestra propuesta pretende unir imagen, texto y método didáctico a través del cómic. El resultado de nuestro trabajo son dos páginas con dos historias que adaptan dos capítulos de la novela El hombre que calculaba, escrita por Malba Tahan, con las que exponemos algunas pautas de lo que, pensamos, debería mostrar un cómic realizado para que lo utilicemos en el aula.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
03. Aula > Recursos didácticos
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:9392
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:28 Sep 2017 14:57
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Ago 2019 05:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario