González, José Luis; Fernández, Francisco (2018). Relación entre cómic y enunciado matemático. Estudio y caso práctico. Revista digital Matemática, Educación e Internet, 18(1), pp. 1-15 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 428Kb |
URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr/revistamatematica/inde...
Resumen
El creciente fracaso escolar y la imagen antigua de las matemáticas entre los alumnos menos destacados obliga al sistema educativo a reformular el diseño de recursos didácticos. Entendemos que los alumnos de hoy reclaman material visual y desechan los enunciados de texto. Nuestra propuesta pretende unir imagen, texto y método didáctico a través del cómic. El resultado de nuestro trabajo son dos páginas con dos historias que adaptan dos capítulos de la novela El hombre que calculaba, escrita por Malba Tahan, con las que exponemos algunas pautas de lo que, pensamos, debería mostrar un cómic realizado para que lo utilicemos en el aula.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 03. Aula > Recursos didácticos Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 9392 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 28 Sep 2017 14:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Ago 2019 05:47 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento