Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Acciones en Costa Rica para potenciar la integración de habilidades y conocimientos en la implementación curricular

Barrantes, Hugo (2015). Acciones en Costa Rica para potenciar la integración de habilidades y conocimientos en la implementación curricular. En Ruiz, Angel (Ed.), Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática (pp. 37-52). Costa Rica: Universidad de Costa Rica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3145Kb

URL Oficial: http://www.centroedumatematica.com/Cuadernos/Cuade...

Resumen

En 2012 fueron aprobados nuevos programas de estudio en Matemáticas en Costa Rica, para la enseñanza primaria y media. Tales programas proponen una metodología de enseñanza aprendizaje basada en la resolución de problemas, con especial énfasis en contextos reales. Esta metodología permite de manera natural, entre otras cosas, integrar diversas habilidades mediante un solo problema. Diversas actividades del Proyecto Reforma de la Educación Matemática en Costa Rica se han realizado para fortalecer la integración de habilidades y conocimientos como una estrategia que corresponde a la resolución de problemas y permite la mejor gestión del currículo en las aulas costarricense.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
01. Sistema educativo > Gestión y Calidad
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:9405
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:27 Oct 2017 22:12
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Oct 2017 22:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario