Barrantes, Hugo (2015). Acciones en Costa Rica para potenciar la integración de habilidades y conocimientos en la implementación curricular. En Ruiz, Angel (Ed.), Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática (pp. 37-52). Costa Rica: Universidad de Costa Rica.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 3145Kb |
URL Oficial: http://www.centroedumatematica.com/Cuadernos/Cuade...
Resumen
En 2012 fueron aprobados nuevos programas de estudio en Matemáticas en Costa Rica, para la enseñanza primaria y media. Tales programas proponen una metodología de enseñanza aprendizaje basada en la resolución de problemas, con especial énfasis en contextos reales. Esta metodología permite de manera natural, entre otras cosas, integrar diversas habilidades mediante un solo problema. Diversas actividades del Proyecto Reforma de la Educación Matemática en Costa Rica se han realizado para fortalecer la integración de habilidades y conocimientos como una estrategia que corresponde a la resolución de problemas y permite la mejor gestión del currículo en las aulas costarricense.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 01. Sistema educativo > Gestión y Calidad |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 9405 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 27 Oct 2017 22:12 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Ago 2020 14:24 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento