Morales, Yuri; Poveda, Ricardo (2015). Capacitación de docentes con apoyo de tecnologías en la reforma de la educación matemática. En Ruiz, Angel (Ed.), Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática (pp. 79-97). Costa Rica: Universidad de Costa Rica.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 392Kb |
URL Oficial: http://www.centroedumatematica.com/Cuadernos/Cuade...
Resumen
En este artículo se describe parte de los resultados de la capacitación de docentes que participaron en cursos bimodales desarrollados en Costa Rica en el 2013: Uso de tecnología y uso de historia de las matemáticas. Se trabajó con 432 docentes de enseñanza primaria y de secundaria. Se realizaron dos procesos de capacitación bimodal con 303 profesores de enseñanza primaria y 129 docentes de enseñanza secundaria, utilizando, principalmente, la plataforma Moodle. En estos procesos se aplicaron dos encuestas cerradas en línea con apoyo del Instituto de Desarrollo Profesional Uladislao Gámez Solano (IDP-UGS). De este trabajo se desprende, como principal conclusión, la necesidad de reformular la estrategia de capacitación tradicional de docentes de matemáticas que es impartida por el IDP-UGS, orientándola hacia una mayor integración entre las necesidades de los educadores y aquellas impuestas por el nuevo currículo de matemáticas que se aprobó en este país en mayo del 2012.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 01. Sistema educativo > Gestión y Calidad 05. Profesor > Formación de profesores 05. Profesor > Desarrollo del profesor 01. Sistema educativo |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado |
Código ID: | 9407 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 27 Oct 2017 22:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Ago 2020 22:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento