Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Capacitación de docentes con apoyo de tecnologías en la reforma de la educación matemática

Morales, Yuri; Poveda, Ricardo (2015). Capacitación de docentes con apoyo de tecnologías en la reforma de la educación matemática. En Ruiz, Angel (Ed.), Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática (pp. 79-97). Costa Rica: Universidad de Costa Rica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

392Kb

URL Oficial: http://www.centroedumatematica.com/Cuadernos/Cuade...

Resumen

En este artículo se describe parte de los resultados de la capacitación de docentes que participaron en cursos bimodales desarrollados en Costa Rica en el 2013: Uso de tecnología y uso de historia de las matemáticas. Se trabajó con 432 docentes de enseñanza primaria y de secundaria. Se realizaron dos procesos de capacitación bimodal con 303 profesores de enseñanza primaria y 129 docentes de enseñanza secundaria, utilizando, principalmente, la plataforma Moodle. En estos procesos se aplicaron dos encuestas cerradas en línea con apoyo del Instituto de Desarrollo Profesional Uladislao Gámez Solano (IDP-UGS). De este trabajo se desprende, como principal conclusión, la necesidad de reformular la estrategia de capacitación tradicional de docentes de matemáticas que es impartida por el IDP-UGS, orientándola hacia una mayor integración entre las necesidades de los educadores y aquellas impuestas por el nuevo currículo de matemáticas que se aprobó en este país en mayo del 2012.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
01. Sistema educativo > Gestión y Calidad
05. Profesor > Formación de profesores
05. Profesor > Desarrollo del profesor
01. Sistema educativo
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:9407
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:27 Oct 2017 22:43
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Ago 2020 22:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario