Sepúlveda, Alejandro; Oyarzún, Carlos; Díaz-Levicoy, Danilo; Opazo, Margarita (2017). Percepción de los estudiantes de educación básica municipalizados sobre la enseñanza de la matemática. Páginas de Educación, 10(2), pp. 79-95 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1122Kb |
Resumen
Este artículo tiene como propósito conocer la opinión de estudiantes sobre la enseñanza de la matemática. Para ello, se aplicó un cuestionario a 768 estudiantes de séptimo y octavo año de Educación Básica de dos ciudades en la región de Los Lagos (Chile). Los resultados muestran que los estudiantes perciben a sus profesores como exigentes, comprensivos y dispuestos al diálogo, y ponderan de manera positiva las capacidades de estos para explicar una misma materia de manera distinta y presentar los contenidos de forma atrayente. Además, observan que sus profesores se comprometen con el logro de los aprendizajes; advierten sus esfuerzos genuinos y sistemáticos para que los alumnos aprendan y valoran las interacciones profesor-alumno, pues tienen como objetivo la comprensión de lo enseñado.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor 03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes 07. Enseñanza 06. Aprendizaje 13. Matemáticas escolares |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 9412 |
Depositado Por: | Danilo Diaz-Levicoy |
Depositado En: | 30 Oct 2017 06:39 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Oct 2017 06:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento