Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Percepción de los estudiantes de educación básica municipalizados sobre la enseñanza de la matemática

Sepúlveda, Alejandro; Oyarzún, Carlos; Díaz-Levicoy, Danilo; Opazo, Margarita (2017). Percepción de los estudiantes de educación básica municipalizados sobre la enseñanza de la matemática. Páginas de Educación, 10(2), pp. 79-95 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1122Kb

Resumen

Este artículo tiene como propósito conocer la opinión de estudiantes sobre la enseñanza de la matemática. Para ello, se aplicó un cuestionario a 768 estudiantes de séptimo y octavo año de Educación Básica de dos ciudades en la región de Los Lagos (Chile). Los resultados muestran que los estudiantes perciben a sus profesores como exigentes, comprensivos y dispuestos al diálogo, y ponderan de manera positiva las capacidades de estos para explicar una misma materia de manera distinta y presentar los contenidos de forma atrayente. Además, observan que sus profesores se comprometen con el logro de los aprendizajes; advierten sus esfuerzos genuinos y sistemáticos para que los alumnos aprendan y valoran las interacciones profesor-alumno, pues tienen como objetivo la comprensión de lo enseñado.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:05. Profesor
03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes
07. Enseñanza
06. Aprendizaje
13. Matemáticas escolares
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:9412
Depositado Por:Danilo Diaz-Levicoy
Depositado En:30 Oct 2017 06:39
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Oct 2017 06:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario