Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Creación de problemas: sus potencialidades en la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas

Malaspina, Uldarico (2016). Creación de problemas: sus potencialidades en la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas. En Ruiz, Angel (Ed.), Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática (pp. 321-331). Costa Rica: Universidad de Costa Rica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

426Kb

URL Oficial: http://www.centroedumatematica.com/Cuadernos/Cuade...

Resumen

En la conferencia expondremos reflexiones y experiencias didácticas sobre la creación de problemas como parte de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas y de la investigación en educación matemática. ¿Por qué aprender y enseñar matemáticas resolviendo sólo problemas que otros crearon? Examinar y resolver problemas creados individual o grupalmente dinamiza y potencia los procesos de enseñanza y aprendizaje y estimula el desarrollo del pensamiento matemático. Explicaremos nuestra estrategia para estimular el desarrollo de la capacidad de crear problemas en los profesores de matemáticas, aplicada en talleres con profesores en formación y en ejercicio con temas de geometría, teoría de números, álgebra, análisis y optimización.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza
06. Aprendizaje
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:9417
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:27 Oct 2017 22:30
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Oct 2017 22:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario