Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Creando certeza en las ideas matemáticas vía el uso de tecnología digital

Basurto, Eduardo (2016). Creando certeza en las ideas matemáticas vía el uso de tecnología digital. En Ruiz, Angel (Ed.), Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática (pp. 349-360). Costa Rica: Universidad de Costa Rica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1144Kb

URL Oficial: http://www.centroedumatematica.com/Cuadernos/Cuade...

Resumen

La incorporación de tecnologías digitales en el aula es cada vez más una realidad en muchos países, no obstante el dotar de dispositivos a las escuelas o incluso en algunos casos a cada estudiante, es apenas el cierre de la primera brecha digital, la del equipamiento, pero queda una segunda brecha digital que apenas comienza a cerrarse, la de lograr más y mejores aprendizajes apoyados en el uso de estos dispositivos. Por tal motivo, el presente trabajo pretende mostrar ideas puntuales sobre el uso de tecnología digital que permiten llevar a estudiantes de educación media a tener un pensamiento más plausible, es decir a tener certeza sobre la viabilidad de sus ideas en matemáticas, aún sin la presencia de pruebas formales que son factibles de exigirse hasta la educación superior.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:9418
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:27 Oct 2017 22:26
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Oct 2017 22:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario