León, Nelly (2016). La formación del docente de matemática en Venezuela: una acción en tiempo progresivo. En Ruiz, Angel (Ed.), Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática (pp. 443-457). Costa Rica: Universidad de Costa Rica.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 272Kb |
URL Oficial: http://www.centroedumatematica.com/Cuadernos/Cuade...
Resumen
La formación docente ha sido un tema para la reflexión, la discusión y el estudio persistente en los espacios académicos vinculados a la Educación Matemática. Sin embargo, el debate no se agota sino que por el contrario surgen nuevas aristas, nuevas visiones, nuevas inquietudes, nuevos caminos que transitar. En esta oportunidad retomamos y ampliamos algunas ideas ya manejadas en los ámbitos del CANP-2012 y del I CEMACYC que dan una visión del proceso de formación del profesor que enseña Matemática en Educación Primaria y en Educación Media en Venezuela y hacemos énfasis en los principales retos que deben abordarse para lograr la preparación deseada en el contexto socio-político actual, con proyección hacia el devenir de la educación y como una acción en gerundio que implique un proyecto de vida y un compromiso de cada profesional por una Educación Matemática de la más alta calidad.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > El papel del profesor 05. Profesor > Formación de profesores 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 9424 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 29 Oct 2017 19:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Ago 2020 11:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento