Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La formación del docente de matemática en Venezuela: una acción en tiempo progresivo

León, Nelly (2016). La formación del docente de matemática en Venezuela: una acción en tiempo progresivo. En Ruiz, Angel (Ed.), Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática (pp. 443-457). Costa Rica: Universidad de Costa Rica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

272Kb

URL Oficial: http://www.centroedumatematica.com/Cuadernos/Cuade...

Resumen

La formación docente ha sido un tema para la reflexión, la discusión y el estudio persistente en los espacios académicos vinculados a la Educación Matemática. Sin embargo, el debate no se agota sino que por el contrario surgen nuevas aristas, nuevas visiones, nuevas inquietudes, nuevos caminos que transitar. En esta oportunidad retomamos y ampliamos algunas ideas ya manejadas en los ámbitos del CANP-2012 y del I CEMACYC que dan una visión del proceso de formación del profesor que enseña Matemática en Educación Primaria y en Educación Media en Venezuela y hacemos énfasis en los principales retos que deben abordarse para lograr la preparación deseada en el contexto socio-político actual, con proyección hacia el devenir de la educación y como una acción en gerundio que implique un proyecto de vida y un compromiso de cada profesional por una Educación Matemática de la más alta calidad.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:05. Profesor > El papel del profesor
05. Profesor > Formación de profesores
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:9424
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:29 Oct 2017 19:00
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Oct 2017 19:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario