Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El zoom: un material didáctico que contribuye en la construcción y comprensión de las representaciones de la función lineal

Lurduy, Orlando; Audor, Carolina; Sánchez, Johan (2008). El zoom: un material didáctico que contribuye en la construcción y comprensión de las representaciones de la función lineal. Taller realizado en 9° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

124Kb

URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/

Resumen

Este taller pretende presentar una propuesta didáctica en torno a la comprensión de las representaciones de la función lineal a través de la implementación y gestión de una secuencia de actividades para el grado noveno, realizando una descripción de las actividades a trabajar y un resumen que orienta el desarrollo de la secuencia, teniendo como método fundamental la teoría de las situaciones didácticas, enfocada a partir de la resolución de problemas en donde se hace referencia a una situación fundamental.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Taller)
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Funciones polinómicas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
03. Aula > Recursos didácticos > Medios audiovisuales
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:943
Depositado Por:Diana Trujillo
Depositado En:13 Dic 2010 01:09
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Jul 2018 14:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario