Arboleda, Luis Carlos (2016). La preparación de docentes de matemáticas en Colombia. En Ruiz, Angel (Ed.), Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática (pp. 409-418). Costa Rica: Universidad de Costa Rica.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 181Kb |
URL Oficial: http://www.centroedumatematica.com/Cuadernos/Cuade...
Resumen
El propósito de este documento es contribuir a la reflexión de la Mesa redonda plenaria del XIV CIAEM sobre la formación de docentes en matemáticas. Para tal efecto se ha intentado dar respuesta, desde el contexto colombiano, a las preguntas que la organización del congreso ha formulado a los participantes en los bloques: A) Formación inicial, B) Formación, capacitación, profesionalización en servicio, y C) Fortalezas, debilidades, desafíos en la preparación de docentes. El estado incipiente de organización del Sistema Nacional de Formación de Docentes en Matemáticas en Colombia no permite disponer de bases de datos y cartografías para responder con datos precisos todas las preguntas. En el bloque A y sobre todo en el B, se incorporan apartes textuales del informe que sobre este mismo tema se presentó en el Seminario de Construcción de Capacidades en Matemáticas y Educación Matemática-CANP (Guacaneme et al., 2012). En la bibliografía se han incluido sobre todo aquellos estudios publicados recientemente con posterioridad a la elaboración del mencionado informe.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Política educativa 05. Profesor > Desarrollo del profesor 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 9436 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 10 Nov 2017 20:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 20 Ago 2020 22:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento