Arreguín, Guillermo (1989). Algunos trabajos recientes sobre integración. Educación Matemática, 01(01), pp. 10-14 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 295Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
En este artículo hablaremos del cálculo de primitivas y de su enseñanza, sobre todo en el nivel medio superior. Nos basaremos principalmente en observaciones y resultados obtenidos en varias tesis, algunas concluidas y otras en desarrollo. Destacaremos dos cuestiones: en primer lugar, respecto al desempeño en dicho cálculo, se señalará el papel fundamental que juega la elección de estrategias cuya efectividad, en principio, es incierta. En segundo lugar, se discute la ausencia de control en las operaciones, un factor que consideramos una de las principales causas de los errores cometidos de los “prerrequisitos” durante la enseñanza y aprendizaje de este cálculo, habría que revisar la importancia dada al dominio de los “prerrequisitos”, y posiblemente, buscar determinarlos con mayor precisión. Finalmente se mencionan algunas relaciones con los “sistemas expertos" en Inteligencia Artificial.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 9454 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 10 Nov 2017 22:03 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Nov 2017 22:03 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento