Bonilla, Elisa (1989). La educación matemática: una reflexión sobre su naturaleza y sobre su metodología (primera de dos partes). Educación Matemática, 01(02), pp. 28-42 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1197Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
La motivación para escribir este artículo provino de la lectura del libro Weeding and Sowing, de Hans Freudenthal. En él, Freudenthal argumenta, en contra de la opinión de otros, que la ciencia de la educación Matemática no existe. Sino que ésta es lo que él denomina, una “Ingeniería de la Educación Matemática", pues por el momento, sólo existen fuentes como el trabajo de equipo, particularmente en el diseño curricular) de donde, eventualmente, una Ciencia de la Educación Matemática puede emerger.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 07. Enseñanza 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 9467 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 19 Nov 2017 19:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Nov 2017 19:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento