Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La educación matemática: una reflexión sobre su naturaleza y sobre su metodología (primera de dos partes)

Bonilla, Elisa (1989). La educación matemática: una reflexión sobre su naturaleza y sobre su metodología (primera de dos partes). Educación Matemática, 01(02), pp. 28-42 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1197Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

La motivación para escribir este artículo provino de la lectura del libro Weeding and Sowing, de Hans Freudenthal. En él, Freudenthal argumenta, en contra de la opinión de otros, que la ciencia de la educación Matemática no existe. Sino que ésta es lo que él denomina, una “Ingeniería de la Educación Matemática", pues por el momento, sólo existen fuentes como el trabajo de equipo, particularmente en el diseño curricular) de donde, eventualmente, una Ciencia de la Educación Matemática puede emerger.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
07. Enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:9467
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:19 Nov 2017 19:44
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Nov 2017 19:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario