Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La factorización de polinomios en un ambiente CAS y lápiz/papel

Mejía, María Fernanda (2008). La factorización de polinomios en un ambiente CAS y lápiz/papel. Taller realizado en 9° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

147Kb

URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/

Resumen

Se presentan algunas reflexiones desde la TAD (Teoría Antropológica de lo Didáctico) en torno la integración de las Calculadoras Graficadoras Algebraicas en el estudio de la factorización de polinomios reales de una variable en un ambiente CAS (Sistema de álgebra computacional) y L/P (Lápiz/Papel) producto del desarrollo de un proyecto de Investigación de maestría.. Una de las hipótesis a presentarse se centra en la dialéctica entre las técnicas habituales e instrumentales, necesarias en las actividades matemáticas y en las relaciones con las tareas y la teoría.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Taller)
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Instrumental
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Polinomios
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:947
Depositado Por:Diana Trujillo
Depositado En:12 Dic 2010 19:15
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Jul 2018 13:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario