Mejía, María Fernanda (2008). La factorización de polinomios en un ambiente CAS y lápiz/papel. Taller realizado en 9° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 147Kb |
URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/
Resumen
Se presentan algunas reflexiones desde la TAD (Teoría Antropológica de lo Didáctico) en torno la integración de las Calculadoras Graficadoras Algebraicas en el estudio de la factorización de polinomios reales de una variable en un ambiente CAS (Sistema de álgebra computacional) y L/P (Lápiz/Papel) producto del desarrollo de un proyecto de Investigación de maestría.. Una de las hipótesis a presentarse se centra en la dialéctica entre las técnicas habituales e instrumentales, necesarias en las actividades matemáticas y en las relaciones con las tareas y la teoría.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Taller) |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Instrumental 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Polinomios |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 947 |
Depositado Por: | Diana Trujillo |
Depositado En: | 12 Dic 2010 19:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Jul 2018 13:18 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento