Gómez, Jorge (2017). Hacia el concepto de límite por medio de la geometría de fractales lineales. Comunicación presentada en Comunicaciones de innovación (4 de Noviembre). Universidad de los Andes.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 590Kb |
Resumen
La propuesta hace parte de una secuencia didáctica diseñada con la intención de favorecer la comprensión del concepto de límite con estudiantes de grado undécimo del Gimnasio los Andes, haciendo uso de la geometría de fractales lineales. El planteamiento de la propuesta mencionada surgió de la necesidad de proponer actividades y estrategias didácticas que permitan enriquecer y dotar de sentido este concepto; ya que, como lo mencionan Blázquez & Ortega (2000), para los estudiantes es un concepto poco interesante y que olvidan con facilidad.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > _Otro (geometría) 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 9478 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 17 Nov 2017 15:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Jul 2020 16:07 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento