Mancera, Eduardo (1990). Investigación y educación matemática. Educación Matemática, 02(01), pp. 10-20 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 726Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
Aunque se han encontrado documentos de inicio de siglo que hablan de Educación Matemática, es hasta los años 40 cuando en EUA se concede el grado de doctor, por primera vez, en esta especialidad. En México no hace más de 15 años se desarrollan estudios de posgrado en esta rama, lo cual condujo al desarrollo de investigación en esta dirección con un mayor apoyo institucional. La historia de la Educación Matemática ha transitado por diversas concepciones sobre este campo, las cuales van desde la atención exclusiva a la formación matemática de los profesores, hasta la aplicación mecánica de diversas propuestas didácticas o la incorporación de muchos cursos de corte psicopedagógico en las escuelas formadoras de docentes. En nuestro país, como en muchos otros, se debate en torno a la enseñanza de la matemática a partir de dos posiciones principales; una le da mayor peso a los contenidos, otra, a los aspectos educativos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 9481 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 19 Nov 2017 18:39 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 May 2022 18:24 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento