Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Patrones de solución de problemas multiplicativos en niños de 7 a 12 años

Orozco, Mariela; Valencia, María Eugenia; Bedoya, Evelio (1990). Patrones de solución de problemas multiplicativos en niños de 7 a 12 años. Educación Matemática, 02(01), pp. 51-52 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

142Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Gómez Granell (198l), en un estudio precedente, identificó dos tipos de procedimientos, cuando los niños resuelven problemas multiplicativos, de carácter funcional. Los procedimientos son: aditivos y multiplicativos. Análisis más detallados de las producciones de niños en situación de solución permiten inferir sus procesos de solución. Esta investigación espera encontrar una jerarquía genética que permita describir cómo y cuándo los procedimientos aditivos se transforman en procedimientos multiplicativos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:9484
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:19 Nov 2017 18:20
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Nov 2017 18:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario