Orozco, Mariela; Valencia, María Eugenia; Bedoya, Evelio (1990). Patrones de solución de problemas multiplicativos en niños de 7 a 12 años. Educación Matemática, 02(01), pp. 51-52 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 142Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
Gómez Granell (198l), en un estudio precedente, identificó dos tipos de procedimientos, cuando los niños resuelven problemas multiplicativos, de carácter funcional. Los procedimientos son: aditivos y multiplicativos. Análisis más detallados de las producciones de niños en situación de solución permiten inferir sus procesos de solución. Esta investigación espera encontrar una jerarquía genética que permita describir cómo y cuándo los procedimientos aditivos se transforman en procedimientos multiplicativos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 9484 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 19 Nov 2017 18:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Nov 2017 18:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento