Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuesta metodológica sobre la enseñanza de las fracciones en la educación básica

Gimenez, Joaquín (1990). Propuesta metodológica sobre la enseñanza de las fracciones en la educación básica. Educación Matemática, 02(01), pp. 4-9 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

319Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

El programa de matemáticas en España está en proceso de cambio. La nueva propuesta curricular insiste en la consecución de procesos y las aplicaciones más que en la enumeración de conceptos. El aprendizaje de las matemáticas tiene un aspecto formativo y otro instrumental. Los conceptos matemáticos deben ser comprendidos, interiorizados, expresados, aplicados. Sin embargo, al hablar de los números fraccionarios, parece que se insiste únicamente en la adquisición de algoritmos y de situaciones de aplicación. Se dice que se deben aplicar correctamente los números fraccionarios y los automatismos operatorios adquiridos, de forma razonada en la resolución de situaciones problemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
07. Enseñanza
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:9485
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:19 Nov 2017 18:16
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Nov 2017 18:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario