Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Agrado y utilidad de las matemáticas en la formación inicial de maestros de educación primaria

Nortes, Rosa; Nortes, Andrés (2017). Agrado y utilidad de las matemáticas en la formación inicial de maestros de educación primaria. PNA, 12(1), pp. 27-42 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

243Kb

Resumen

Para conocer si a los estudiantes universitarios del Grado en Educación Primaria les agradan las matemáticas y las consideran útiles, realizamos un estudio donde se profundiza en dichas nociones. Para ello, se aplicó un cuestionario de agrado y otro de utilidad a una muestra de 976 estudiantes de segundo, tercero y cuarto curso, a lo largo de cinco cursos académicos. Los resultados muestran que agrado está por debajo de la puntuación neutral y utilidad la supera ligeramente. Además, destaca que a los hombres les agradan las matemáticas más que a las mujeres, aunque ambos las consideran útiles por igual.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:9492
Depositado Por:José Antonio Fernández-Plaza
Depositado En:24 Nov 2017 04:51
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Nov 2017 04:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario