Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La formación de maestros reflexivos sobre su propia práctica y el estudio de clase

Blanco-Álvarez, Hilbert; Castellanos, María Teresa (2017). La formación de maestros reflexivos sobre su propia práctica y el estudio de clase. En Vier Munhoz, Angélica; Giongo, Ieda Maria (Eds.), Observatório da educação III: práticas pedagógicas na educação básica (pp. 7-18). Porto Alegre, Brasil: Editora Criação Humana.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3334Kb

URL Oficial: http://www.univates.br/editora-univates/publicacao...

Resumen

Analizamos cómo el Estudio de clase puede ser una herramienta eficaz para generar procesos de reflexión para y sobre la práctica educativa. Nuestra tesis es que: el estudio de clase es una herramienta útil para generar procesos reflexivos de los maestros sobre su desarrollo profesional en el aula. Para argumentar esta tesis exponemos una experiencia de formación con maestros de matemáticas afrodescendientes en formación continua realizada en Tumaco, Colombia, donde el estudio de clase jugó un papel protagónico como metodología que guiaba cada fase del curso. Concluimos mostrando cómo el Estudio de clase brinda elementos para el desarrollo de una mejor formación docente, en la línea de los desafíos que plantea la Unesco.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:9498
Depositado Por:Hilbert Blanco-Álvarez
Depositado En:29 Nov 2017 05:29
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Nov 2017 05:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario