Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La propiedad de densidad, características de su aprendizaje y conclusiones para la enseñanza

Panizza, Mabel; Álvarez, José Ángel (1990). La propiedad de densidad, características de su aprendizaje y conclusiones para la enseñanza. Educación Matemática, 02(03), pp. 15-21 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

457Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

En este trabajo presentamos los resultados obtenidos en la investigación sobre la representación, adquisición y utilización del concepto de densidad en los niveles de enseñanza media y universitaria. El estudio se restringió a la propiedad de densidad de los conjuntos “en sí mismos", ya que la propiedad de densidad referida a los conjuntos como subconjuntos propios es cognitivamente más compleja y requiere incluir otras variables que sugieren la conveniencia de un estudio por etapas Resumimos aquí las características del aprendizaje de dicho concepto y particularidades de tres momentos del mismo: inicial, intermedio y final. Mostramos la interacción con otros elementos como la constitución de clases algebraicas de números y la representación interna de las operaciones; así como la influencia de éstos como elementos determinantes y de control de la conducta. Por último, proponemos en calidad de recomendaciones algunas aplicaciones didácticas para la enseñanza de dicho concepto.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza
06. Aprendizaje
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:9502
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:05 Dic 2017 10:40
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Dic 2017 10:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario