Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La resolución de problemas matemáticos por estudiantes mexicano-norteamericanas

Alsina, Ysali (1990). La resolución de problemas matemáticos por estudiantes mexicano-norteamericanas. Educación Matemática, 02(03), pp. 47-54 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

557Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

La Tercera Evaluación Nacional del Progreso en Educación Matemática (Matthews, et al., 1984) realizada en 1982 confirmó el hecho que los estudiantes hispánicos en Estados Unidos continúan obteniendo calificaciones por debajo del nivel nacional logrado en matemáticas. Se han observado ciertos progresos entre la segunda y la tercera evaluación para los hispánicos. Los mayores progresos aparecen en ejercicios que evalúan los niveles más elementales de conocimiento (retención de información y destreza matemática) en vez de en los niveles más avanzados (comprensión y aplicación).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
04. Alumno > Diversidad > Cultura-religión
04. Alumno > Diversidad > Origen étnico-raza
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:9504
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:05 Dic 2017 11:01
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Dic 2017 11:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario