Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los contextos, las creencias y las intuiciones, acerca de Cobb, Tuersky y Kahneman

Alatorre, Silvia (1991). Los contextos, las creencias y las intuiciones, acerca de Cobb, Tuersky y Kahneman. Educación Matemática, 03(01), pp. 40-57 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1271Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

En este trabajo intentaré aplicar algunas de las ideas expresadas por Paul Cobb acerca de la importancia de los contextos, las metas y las creencias en el aprendizaje de las matemáticas a algunos casos de razonamientos "erróneos" reportados por Tversky y Kahneman en varios de sus trabajos acerca de las intuiciones estadísticas y la probabilidad subjetiva. Para ello, dividiré el trabajo en tres partes: la primera consiste en un resumen del artículo de Cobb, la segunda expone uno de los conceptos más notorios del trabajo de Tverslcy y Kahneman así como ejemplos e interpretaciones, y en la tercera pretendo analizar, a la luz de lo expuesto por Cobb, algunos de los ejemplos citados por Tversky y Kahneman.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
06. Aprendizaje
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:9506
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:05 Dic 2017 11:39
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Dic 2017 11:39
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario