Alcalá de Lira, Ignacio; Rezc, Yamil (1991). Matemáticas y realidad. Educación Matemática, 03(01), pp. 77-81 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 334Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
El presente trabajo intenta reflexionar en torno a la gran penetración que tienen las matemáticas en la actualidad, enfocando nuestra atención en un fenómeno que creemos es consecuencia de esta penetración; el cual podemos describirlo como una saturación de símbolos que reflejan la totalidad del mundo y sus acciones. La educación es una de tantas partes donde ocurre este fenómeno, pero pensamos que es de aquí de donde debe partir la iniciativa para darlo a conocer y tratar de hacer conciencia de sus posibles repercusiones futuras.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 9508 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 06 Dic 2017 21:18 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Dic 2017 21:18 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento