Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los obstáculos de la intuición en el aprendizaje de procesos infinitos

Sacristán, Ana Isabel (1991). Los obstáculos de la intuición en el aprendizaje de procesos infinitos. Educación Matemática, 03(01), pp. 5-18 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

860Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Los conceptos matemáticos vinculados con el infinito y su operatividad en los diferentes contextos en los cuales se presentan muestran consistentemente ser fuente de dificultades y conflictos para el estudiante. Nuestro interés se centra en el estudio de posibles obstrucciones al aprendizaje de ciertos conceptos matemáticos que presentan dificultades para el estudiante, en particular aquellos relacionados con la noción de infinito, con procesos infinitos o conjuntos infinitos. Con el objeto principal de intentar entender lo más posible la realidad cognoscitiva del alumno con respecto a conceptos relacionados con el infinito, buscando así ganar evidencia sobre algunos esquemas de respuesta que presentan ya cierta estabilidad y que por ello adquieren interés para un estudio sostenido, realizamos un trabajo de investigación experimental. En este ensayo reportaremos los resultados más significativos de este trabajo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Errores
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos)
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:9510
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:06 Dic 2017 21:28
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Dic 2017 21:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario