Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El modelo de razonamiento de Van Hiele como marco para el aprendizaje comprensivo de la geometría. Un ejemplo: los giros

Gutiérrez, Ángel; Jaime, Adela (1991). El modelo de razonamiento de Van Hiele como marco para el aprendizaje comprensivo de la geometría. Un ejemplo: los giros. Educación Matemática, 03(02), pp. 49-65 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

965Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

A lo largo de este articulo queremos ofrecer una visión general que sirva de toma de contacto con el "Modelo de Razonamiento Geométrico de Van Hiele“. Como indica su nombre, esta teoría de aprendizaje describe las formas de razonamiento de los estudiantes de Geometría. Aunque puede pensarse que el tipo de razonamiento es el mismo en cualquier parte de las Matemáticas, esto no es del todo cierto, pues las características propias de las distintas áreas (Aritmética, Algebra, Geometría, etc.) marcan notables diferencias; de hecho, ha habido intentos de aplicar el Modelo de Van Hiele fuera de la Geometría, pero en general han tenido escaso éxito. El objetivo principal de estas páginas es acercar esta teoría a los profesores de Matemáticas y a su práctica cotidiana, con el fin de que les pueda servir como orientación en el diseño de las actuaciones (suyas y de sus alumnos) en las clases de Geometría a lo largo del Curso.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje
13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:9517
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:06 Dic 2017 21:15
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Dic 2017 21:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario