Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Acerca de la demostración en geometría

Salinas, Jesús (1991). Acerca de la demostración en geometría. Educación Matemática, 03(03), pp. 58-67 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

622Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

En el proceso enseñanza aprendizaje de la matemática en el nivel medio superior se ha omitido la cuestión esencial de la matemática: su carácter deductivo. Por razones más o menos evidentes el primer contacto con ella que se produce regularmente en la niñez adquiere una característica de mecanización que apela exclusivamente a la memoria. Efectuar operaciones matemáticas de manera automática no es algo negativo en sí mismo, incluso es algo indispensable para efectuar problemas de mayor complejidad. Sin embargo, detenerse completamente en ese aspecto no es, en modo alguno, lo más recomendable. Lo adecuado sería que a medida que el estudiante adquiere ciertas habilidades básicas se buscase superar el carácter mecánico inicial, y pasar gradualmente a un manejo más lógico de la materia. La realidad de la práctica educativa, desafortunadamente, es muy distinta.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores)
13. Matemáticas escolares > Geometría
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:9520
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:12 Dic 2017 21:16
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Dic 2017 21:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario