Rojano, Teresa (1991). El álgebra en el currículum de la secundaria. La reforma de los 90’s. Educación Matemática, 03(03), pp. 4-9 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 428Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
Hoy en día, gracias al avance que han tenido las investigaciones sobre el aprendizaje y la enseñanza de la matemática en general, y sobre los procesos de adquisición y uso del lenguaje algebraico en lo particular, es factible anticipar a partir de casi cualquier propuesta curricular de matemáticas para la secundaria, las repercusiones que dicha propuesta pueda llegar a tener en los procesos de instalación del lenguaje algebraico en los estudiantes de ese nivel escolar. Así, aunque en este artículo me estaré refiriendo al caso específico de las propuestas de programas nacionales 1990 y 1991, dadas a conocer por la Secretaría de Educación Pública (SEP, México), los argumentos que aquí se vierten a favor de la presencia del preálgebra en el curriculum de matemáticas correspondiente al final de la primaria e inicios de la secundaria, son aplicables a cualquier caso en el cual se advierta la omisión de este importantísimo contenido temático.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 01. Sistema educativo > Política educativa 13. Matemáticas escolares > Álgebra 09. Currículo > Noción de currículo |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 9522 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 12 Dic 2017 21:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Dic 2017 21:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento