Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El análisis de tareas. Instrumento de trabajo en educación matemática

Orozco, Mariela (1991). El análisis de tareas. Instrumento de trabajo en educación matemática. Educación Matemática, 03(03), pp. 68-74 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

946Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

La ponencia se elabora con la intención de dar a conocer un método que ha probado ser efectivo en el análisis de procedimientos en niños al resolver problemas matemáticos. El análisis de tareas dota al investigador de un marco conceptual que permite analizar la producción del niño e inferir de manera diferenciada procedimientos y procesos. El análisis de tareas exige diferenciar el ambiente de la tarea del espacio que el niño construye para procesarla. Para realizar este tipo de análisis se examina la tarea desde tres perspectivas: cualitativa, matemática y estructural. El análisis cualitativo describe el carácter de los enunciados y objetos empleados en la tarea. El análisis matemático permite describir los objetos de naturaleza matemática de la tarea, tales como: parámetros, valores numéricos, incógnitas, relaciones, Operaciones y estructuras. Para ganar precisión en el análisis, es necesario distinguir el estructural de otros análisis matemáticos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:9523
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:12 Dic 2017 21:35
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Dic 2017 21:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario