Cuevas, Sylvia; Robres, Ramón; Pardo, María; Montenegro, Eduardo; Cabrera, Eduardo (1991). El método Gamma en la educación matemática. Educación Matemática, 03(03), pp. 76-80 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 375Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
Pensamos que no debemos quedarnos en la solución clásica de un problema, presentando la Matemática en forma acabada, como un producto ya elaborado. Es preciso referirse a las actividades necesarias para conseguir ese producto, enseñando a iniciarse en ellas. Es por eso que presentamos un método original, el método “GAMMA", afirmando que el verdadero conocimiento llega a la persona, en este caso al alumno, cuando éste descubre una noción nueva para él. Se parte por un descubrimiento intuitivo, pasando a ser objeto consciente y luego finalizando con la formulación explícita.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Formulación de conjeturas |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 9525 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 12 Dic 2017 21:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Dic 2017 21:45 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento