Ruiz, Angel (1992). Las matemáticas modernas en las américas: filosofía de una reforma. Educación Matemática, 04(01), pp. 10-20 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 820Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
El origen del Comité Interamericano de Educación Matemática y las conferencias que éste organiza cada 4 años, está ligado al desarrollo de la reforma en la enseñanza de las matemáticas que se dio en casi todo el mundo en las décadas de los sesenta y los setenta y que instaló lo que llamamos las matemáticas modernas en la educación general básica de la mayoría de nuestros países. Aunque algunos piensan que esa reforma ya no tiene nada que ver con lo que pasa en la educación matemática de hoy en día, la realidad es que buena parte de los que estamos aquí fuimos formados intelectualmente en ese marco, para bien o para mal; y además buena parte de los textos y curricula de nuestras escuelas y colegios llevan su impronta de una manera muy clara; y voy a adelantar una tesis, que desarrollaré en esta conferencia: lo que hoy existe en la educación matemática en este continente y también en el mundo, en gran medida responde a y es la consecuencia de esa reforma de las matemáticas modernas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 09. Currículo > Noción de currículo |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 9532 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 12 Dic 2017 22:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Dic 2017 22:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento