Romo, Concepción (1992). El Escorial, imperio de la geometría y del número. Educación Matemática, 04(02), pp. 25-29 .
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Resumen
El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial es hoy eje geográfico y espiritual de España, convertido en polo de peregrinación para todos los interesados en calar las esencias de nuestra historia y de nuestra cultura. No se puede estudiar la Edad de Oro española sin que la presencia de El Escorial irradie desde el horizonte, con los guiños de una España que pretendió ser eterna y que casi lo consiguió. El Escorial es la expresión de la razón geométrica y del estudio minucioso de todos los detalles arquitectónicos, artísticos y litúrgicos. Felipe II y su arquitecto Juan de Herrera tuvieron la idea de perpetuar en El Escorial un culto especial a la Matemática, prueba de ello es la construcción de la Biblioteca. El objetivo de este trabajo es introducimos dentro de dicha Biblioteca con el fin de analizar algunos de los manuscritos y ejemplares que tratan de Matemáticas, así como el estudio de tres grandes bibliotecas que Felipe ll adquirió para El Escorial: “ La Biblioteca de Muley Zadán, La Biblioteca de Juan de Herrera y La Biblioteca de Páez de Castro.
Tipo de Registro: | Artículo |
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Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 13. Matemáticas escolares > Geometría 13. Matemáticas escolares > Números 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Aplicación 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado |
Código ID: | 9536 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 18 Dic 2017 12:34 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Dic 2017 12:34 |
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