Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Algunos elementos de carácter metodológico a tener en cuenta en la resolución de problemas con computadoras electrónicas en los institutos superiores pedagógicos de la República de Cuba

Expósito, Carlos; Cruañas, Jaime; García, Ramón (1992). Algunos elementos de carácter metodológico a tener en cuenta en la resolución de problemas con computadoras electrónicas en los institutos superiores pedagógicos de la República de Cuba. Educación Matemática, 04(03), pp. 52-54 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

160Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

A partir del curso escolar 1990-1991 se comenzó a aplicar en todos los Institutos Superiores Pedagógicos de la República de Cuba, un nuevo Plan de Estudios en la formación de profesores para el sistema de educación formal en las especialidades de Matemática y Computación. Este Plan de Estudios pretende enfrentar la formación de profesores para dar respuesta a dos problemas básicos: a) Formar un profesional con un perfil amplio que le permita, al egresar de la educación superior, contar al menos con dos especialidades. b) Enfrentar la formación regular de profesores en la especialidad de Computación, para satisfacer las necesidades surgidas por la introducción masiva de estas técnicas en el sistema de educación formal.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:9541
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:18 Dic 2017 12:24
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Dic 2017 12:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario