Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Inteligencia artificial y resolución de problemas

Morales, Leonel (1992). Inteligencia artificial y resolución de problemas. Educación Matemática, 04(03), pp. 9-18 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

527Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Se considera que se vive en una época en la cual es impostergable la implementación de la computadora en la educación. Pero antes de invertir todos los esfuerzos en esa actividad y antes de retomar lo que países más desarrollados ya han hecho, conviene meditar en el tipo de escuela que se necesita, y en la teoría de enseñanza que da fundamento a la acción; observar si esta teoría merece ser sostenida o si es el momento de hacer cambios en ella e implantarlos con un recurso tan dinámico como lo es el computador. La escuela estuvo inmersa por algunos años dentro de las teorías de Transmisión Cultural, y tuvo entre sus principales exponentes a Locke, Pavlov y Skinner (Brito, 1984). La mayor cantidad de aplicaciones que ha tenido el computador en la escuela ha quedado dentro de esta teoría. Muchos de los proyectos de instrucción asistida por computador quedan dentro de esta teoría, con el clásico funcionamiento de ESTIMULO-RESPUESTA.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
05. Profesor > El papel del profesor
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:9543
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:18 Dic 2017 12:16
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Dic 2017 12:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario