Castro, Fernando (1993). Conflictos cognitivos en la adquisición de conceptos de probabilidad. Educación Matemática, 05(01), pp. 7-10 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 164Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
En este trabajo se analizan algunos de los conflictos cognitivos que surgen en el aprendizaje de conceptos de probabilidad. Experiencias realizadas con estudiantes universitarios adultos en dos cursos: Introducción a la Probabilidad, e Inferencia Estadística, muestran que el esquema de proporcionalidad se sobrepone al pensamiento probabilístico aun después del primer curso. Se sugieren algunas actividades para superar dicho conflicto.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición 14. Matemáticas superiores > Probabilidad (matemáticas superiores) 13. Matemáticas escolares > Probabilidad |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 9546 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 18 Dic 2017 11:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Dic 2017 11:06 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento