Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conflictos cognitivos en la adquisición de conceptos de probabilidad

Castro, Fernando (1993). Conflictos cognitivos en la adquisición de conceptos de probabilidad. Educación Matemática, 05(01), pp. 7-10 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

164Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

En este trabajo se analizan algunos de los conflictos cognitivos que surgen en el aprendizaje de conceptos de probabilidad. Experiencias realizadas con estudiantes universitarios adultos en dos cursos: Introducción a la Probabilidad, e Inferencia Estadística, muestran que el esquema de proporcionalidad se sobrepone al pensamiento probabilístico aun después del primer curso. Se sugieren algunas actividades para superar dicho conflicto.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición
14. Matemáticas superiores > Probabilidad (matemáticas superiores)
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:9546
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:18 Dic 2017 11:06
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Dic 2017 11:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario