de León, Humberto Jaime (1998). Procedimientos de niños de primaria en la solución de problemas de reparto. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 1(2), pp. 5-28 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 196Kb |
Resumen
Este estudio tiene por objetivo analizar los procedimientos de los niños de primaria al estudiar situaciones de reparto. Nuestra expectativa es contribuir a la discusión y planteamiento de preguntas relacionadas con los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas y en particular sobre los procesos cognitivos de los niños al aprender las fracciones. En él se muestran que hay ciertas regularidades para que los niños se apropien del significado de las fracciones en el contexto de los problemas de reparto, a saber: los niños ignoran las relaciones fraccionarias involucradas en las situaciones problemáticas, luego incorporan de manera implícita las relaciones fraccionarias y finalmente llegan a las fracciones como mediaciones o herramientas que les permiten anticipar la solución a las situaciones problemáticas de reparto.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Divisibilidad |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 9586 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 18 Ene 2018 15:56 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Abr 2018 16:31 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento