Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Sobre la preparación teórica de los maestros de matemáticas

D'Amore, Bruno; Martini, Berta (2000). Sobre la preparación teórica de los maestros de matemáticas. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 3(1), pp. 33-45 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

809Kb

Resumen

Sobre la base de varias experiencias relativas a la formación de los maestros de matemáticas, los autores presentan en este artículo algunas reflexiones sobre este tema. Después de tomar una posición general sobre algunos puntos "álgidos" del debate internacional en curso, centran su atención en el estudio del lenguaje desde varios puntos de vista, y en las diferencias entre las posiciones de Piaget y Vygotski, proponiendo que argumentos de este tipo deberían ser parte de las competencias de los futuros docentes, dado que la didáctica forma parte del campo más amplio de la comunicación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico
11. Educación Matemática y otras disciplinas
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:9595
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:23 Ene 2018 13:20
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Abr 2018 16:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario