Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

De la investigación en matemática teórica a la investigación en matemática educativa: un viaje personal

Dubinsky, Ed (2000). De la investigación en matemática teórica a la investigación en matemática educativa: un viaje personal. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 3(1), pp. 47-70 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1651Kb

Resumen

El objetivo principal de este ensayo es exponer por qué y cómo un matemático dedicado especialmente a las investigaciones en matemática teórica, podría cambiar su campo de estudio a las investigaciones en matemática educativa. Para entender este cambio es necesario describir: cuál era la situación antes y después del cambio, como llegué a la del cambio, cómo llegué a la decisión del cambio, cómo hice la transformación y a dónde me condujo mi nueva vida profesional. De esta manera intento explorar mis propias experiencias con la esperanza de que a partir de la introspección de un individuo se pueda aprender algo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:14. Matemáticas superiores
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico
11. Educación Matemática y otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:9596
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:23 Ene 2018 13:23
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Abr 2018 16:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario