Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Concepciones de los alumnos de Bachillerato y Curso de Orientación Universitaria sobre límite funcional y continuidad

Sierra, Modesto; González, María Teresa; López, Carmen (2000). Concepciones de los alumnos de Bachillerato y Curso de Orientación Universitaria sobre límite funcional y continuidad. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 3(1), pp. 71-85 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

739Kb

Resumen

Para establecer las concepciones de los alumnos de bachillerato y Curso de Orientación Universitaria (C.O.U) sobre el límite funcional y la continuidad, se han analizado y categorizado las justificaciones utilizadas por 145 sujetos al contestar un cuestionario con tareas en las que estaban involucrados dichos conceptos. Se ha constatado que algunas de estas concepciones están relacionadas con las que han aparecido a lo largo de la historia de las matemáticas, y que otras están inducidas por la enseñanza recibida.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:9597
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:23 Ene 2018 10:08
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Abr 2018 16:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario