Sierra, Modesto; González, María Teresa; López, Carmen (2000). Concepciones de los alumnos de Bachillerato y Curso de Orientación Universitaria sobre límite funcional y continuidad. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 3(1), pp. 71-85 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 739Kb |
Resumen
Para establecer las concepciones de los alumnos de bachillerato y Curso de Orientación Universitaria (C.O.U) sobre el límite funcional y la continuidad, se han analizado y categorizado las justificaciones utilizadas por 145 sujetos al contestar un cuestionario con tareas en las que estaban involucrados dichos conceptos. Se ha constatado que algunas de estas concepciones están relacionadas con las que han aparecido a lo largo de la historia de las matemáticas, y que otras están inducidas por la enseñanza recibida.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 9597 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 23 Ene 2018 10:08 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Abr 2018 16:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento