O’Farrill , Yolanda (2000). Sistema entrenador inteligente con tecnología multimedia. Óptima-Geometría. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 3(2), pp. 99-129 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 186Kb |
Resumen
La revolución de la Instrucción Asistida por Computadora (IAC) comenzó en el año 1976 con la introducción de la nueva generación de máquinas en la educación, las microcomputadoras. Los continuos cambios tecnológicos han producido una notable evolución de la IAC hasta nuestros días. Los sistemas tutores inteligentes intentan dotar al entorno informático de los elementos que un profesor tiene a mano para realizar su labor, considerando al mismo como un experto en el cual interactúan los conocimientos sobre un dominio, con una estrategia pedagógica adecuada y un modelo dirigido al estudiante. El uso de las computadoras en la enseñanza es de gran utilidad más aún con el desarrollo de la Inteligencia Artificial, el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación que le proporcionan flexibilidad, personalización, interactividad y calidad a las aplicaciones.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría 09. Currículo > Diseño 14. Matemáticas superiores 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 9598 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 23 Ene 2018 13:25 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Abr 2018 16:25 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento