Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Sistema entrenador inteligente con tecnología multimedia. Óptima-Geometría

O’Farrill , Yolanda (2000). Sistema entrenador inteligente con tecnología multimedia. Óptima-Geometría. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 3(2), pp. 99-129 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

186Kb

Resumen

La revolución de la Instrucción Asistida por Computadora (IAC) comenzó en el año 1976 con la introducción de la nueva generación de máquinas en la educación, las microcomputadoras. Los continuos cambios tecnológicos han producido una notable evolución de la IAC hasta nuestros días. Los sistemas tutores inteligentes intentan dotar al entorno informático de los elementos que un profesor tiene a mano para realizar su labor, considerando al mismo como un experto en el cual interactúan los conocimientos sobre un dominio, con una estrategia pedagógica adecuada y un modelo dirigido al estudiante. El uso de las computadoras en la enseñanza es de gran utilidad más aún con el desarrollo de la Inteligencia Artificial, el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación que le proporcionan flexibilidad, personalización, interactividad y calidad a las aplicaciones.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
09. Currículo > Diseño
14. Matemáticas superiores
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Computadores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:9598
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:23 Ene 2018 13:25
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Abr 2018 16:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario