Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Escolarización del saber y de las relaciones: efectos sobre el aprendizaje de las matemáticas

D'Amore, Bruno (2000). Escolarización del saber y de las relaciones: efectos sobre el aprendizaje de las matemáticas. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 3(3), pp. 321-337 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1245Kb

Resumen

Se dan varios ejemplos que provienen de investigaciones recientes, de la transferencia faltante, es decir, de la incapacidad de los estudiantes para asumir sus responsabilidades respecto a su propio comportamiento. Se conjetura que esto depende de varios factores vinculados con el rechazo del estudiante a la elección de su manera de aprender, dejando la responsabilidad de dicha elección a la institución escolar al maestro.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática
03. Aula > Relaciones interpersonales
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:9607
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:23 Ene 2018 10:49
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Abr 2018 16:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario