Zazkis, Rina (2001). Múltiplos, divisores y factores: explorando la red de conexiones de los estudiantes. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 4(1), pp. 63-92 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 247Kb |
Resumen
Este estudio es una contribución a la investigación, en desarrollo, sobre el entendimiento y el aprendizaje de la introducción a la teoría de números de futuros profesores. El interés central de este artículo son los conceptos fundamentales de múltiplos, divisores y factores; los significados que construyen los estudiantes de estos tres conceptos, así como los vínculos entre las tres nociones y las conexiones con otros conceptos de la teoría elemental de números, tales como números primos, descomposición en números primos y divisibilidad. Enfocándose en las conexiones hechas entre los conceptos se analizaron diecinueve entrevistas clínicas de estudiantes de un curso para futuros profesores, donde se les pidió ejemplificar y explicar los conceptos, a la vez que aplicar sus concepciones en diversas situaciones problema. Un examen a las respuestas de los estudiantes mostró que los significados que asignan a los conceptos, a menudo, difiere de los significados que asignan los matemáticos al contexto de la teoría de números, y que los vínculos entre los conceptos son con frecuencia mínimos o incompletos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 14. Matemáticas superiores > Teoría de números 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 9617 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 25 Ene 2018 13:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Abr 2018 16:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento