Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El conocimiento matemático de los estudiantes que ingresan a la universidad

Otero, María Rita; Fanaro, María de los Angeles; Elichiribehety, Inés (2001). El conocimiento matemático de los estudiantes que ingresan a la universidad. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 4(3), pp. 267-287 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1087Kb

Resumen

En este trabajo se describe el conocimiento en Matemática de estudiantes que se incorporan a la Universidad a partir de datos provenientes de tres ciclos lectivos. Se analizan evaluaciones y se construye una categorización con el objetivo de describir la situación cognitiva de los estudiantes y elaborar tipologías. Se emplean técnicas de Análisis Exploratorio. Los resultados muestran el poder institucionalizados de los exámenes y su relación con el conocimiento de los estudiantes. También se discute una concepción de evaluación constructivista y se formulan implicaciones para la enseñanza.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición
08. Evaluación > Tipos de evaluación
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
08. Evaluación > Funciones de la evaluación
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Meta-análisis
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:9626
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:26 Ene 2018 13:39
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Abr 2018 16:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario