Otero, María Rita; Fanaro, María de los Angeles; Elichiribehety, Inés (2001). El conocimiento matemático de los estudiantes que ingresan a la universidad. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 4(3), pp. 267-287 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1087Kb |
Resumen
En este trabajo se describe el conocimiento en Matemática de estudiantes que se incorporan a la Universidad a partir de datos provenientes de tres ciclos lectivos. Se analizan evaluaciones y se construye una categorización con el objetivo de describir la situación cognitiva de los estudiantes y elaborar tipologías. Se emplean técnicas de Análisis Exploratorio. Los resultados muestran el poder institucionalizados de los exámenes y su relación con el conocimiento de los estudiantes. También se discute una concepción de evaluación constructivista y se formulan implicaciones para la enseñanza.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición 08. Evaluación > Tipos de evaluación 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas 08. Evaluación > Funciones de la evaluación 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Meta-análisis |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 9626 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 26 Ene 2018 13:39 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Abr 2018 16:18 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento