Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La enseñanza de la resolución de problemas de regla y compás. Del mundo de la pura resolución de problemas a la escuela media Argentina: estudio de dos casos

Siñeriz, Liliana (2002). La enseñanza de la resolución de problemas de regla y compás. Del mundo de la pura resolución de problemas a la escuela media Argentina: estudio de dos casos. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 5(1), pp. 79-101 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

173Kb

Resumen

Este trabajo indaga algunos aspectos de la enseñanza de resolución de problemas en situaciones donde se abordan construcciones geométricas de regla y compás, las cuales van dirigidas fundamentalmente al uso de métodos heurísticos. Se describe un modelo teórico que da cuenta de los diferentes elementos puestos en juego al enseñar a resolver esta clase de problemas y se detallan los pasos seguidos para su elaboración. Asimismo, se ilustra la forma en que ha sido utilizado dicho modelo para interpretar los datos obtenidos a partir de la observación de la actuación docente. Por último, se hace referencia a las aportaciones derivadas de la investigación, correspondientes a producciones teóricas, metodológicas y a conclusiones en torno a los datos empíricos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico
05. Profesor > El papel del profesor
13. Matemáticas escolares > Geometría > Construcciones con regla y compás
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:9630
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:28 Ene 2018 15:20
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Abr 2018 16:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario