Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Matemática educativa: una visión de su evolución

Cantoral, Ricardo; Farfán, Rosa (2003). Matemática educativa: una visión de su evolución. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 6(1), pp. 27-40 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

131Kb

Resumen

La enseñanza en general y la de las matemáticas en particular son asuntos de la mayor importancia para la sociedad contemporánea. A lo largo del tiempo, las sociedades han conformado instituciones con el objeto de incorporar a las matemáticas y a la ciencia en la cultura de la sociedad con la clara intención de favorecer entre la población una visión científica del mundo. Este intenso proceso social de culturización científica, nos ha ayudado a reconocer la necesidad de implementar modificaciones educativas en el campo particular de las matemáticas con base en diseños mejor adaptados a las prácticas escolares. Del estudio sistemático de los efectos de tales procesos se ocupa la matemática educativa y en este escrito nos hemos propuesto el ejercicio de describir cierta evolución de sus problemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Culturales
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:9639
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:28 Ene 2018 16:07
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Abr 2018 16:14
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario