Blanco, Lorenzo Jesús; Barrantes, Manuel (2003). Concepciones de los estudiantes para maestro en España sobre la geometría escolar y su enseñanza-aprendizaje. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 6(2), pp. 107-132 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 207Kb |
Resumen
Dos referencias básicas sirven de guía en la investigación que resumimos: la geometría escolar y su enseñanza/aprendizaje y el análisis de las concepciones de los estudiantes para maestro en España. En el trabajo asumimos que las concepciones aparecen y se desarrollan durante la etapa escolar y son estables y resistentes a los cambios. Y, como consecuencia de ello, partimos de la premisa de que para aprender a enseñar Matemáticas debemos considerar las exigencias que proceden de las propias concepciones y conocimientos sobre la matemática escolar. El objetivo de la investigación es describir y analizar las concepciones sobre la Geometría escolar y su enseñanza-aprendizaje de los estudiantes para maestro. Para ello hemos considerado la hipótesis de que los recuerdos y las expectativas de los estudiantes nos dan información para caracterizar sus concepciones en el campo de la Geometría y su enseñanza-aprendizaje en Primaria.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría 09. Currículo > Diseño 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 9642 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 28 Ene 2018 16:17 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Abr 2018 16:12 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento