Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conceptos fundamentales del cálculo diferencial e integral una propuesta didáctica

Wenzelburger, Elfriede (1993). Conceptos fundamentales del cálculo diferencial e integral una propuesta didáctica. Educación Matemática, 05(03), pp. 93-123 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3009Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Si comparamos textos de Cálculo de los años 60 con los que se editan en los años 80, se pueden observar nuevas tendencias en el tratamiento metodológico que dan estos libros al contenido. Estas nuevas tendencias se reflejan en el intento de reemplazar las introducciones tradicionales al Cálculo, que consistían en un estudio formal de series / secuencias y límites por una intuitiva, haciendo referencia a las aplicaciones. Parece que hay más conciencia entre los autores de textos y tratados didácticos del Cálculo, en cuanto a que el tratamiento tradicional es matemática y lógicamente exacto, pero no contribuye nada a la comprensión de los conceptos fundamentales del Cálculo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:9645
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:28 Ene 2018 16:21
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Ene 2018 16:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario