Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Experiencias con el uso de un graficador en la enseñanza del cálculo en la escuela nacional preparatoria

Balderas, Patricia (1993). Experiencias con el uso de un graficador en la enseñanza del cálculo en la escuela nacional preparatoria. Educación Matemática, 05(03), pp. 125-142 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1970Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

En los últimos años la Educación Matemática ha cobrado mayor importancia como disciplina que pretende explicar los procesos que ocurren durante la enseñanza de la matemática en el medio escolar. Existen numerosos trabajos de investigación en ese sentido, tanto a nivel internacional como nacional. Citemos por ejemplo los trabajos de Shoenield, Herscovics, Bergeron, Orton, Krutetskii y Freudenthal, Howson, entre otros. Algunos se han desarrollado en áreas muy específicas como la visualización y el uso de recursos electrónicos en la educación [Moses (1982) y Tall (1985)].

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
13. Matemáticas escolares > Cálculo
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:9646
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:28 Ene 2018 16:23
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Ene 2018 16:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario